FC Barcelona: embajador de España por el mundo

La noticia
La noticia de hoy, al menos para mí, es esta: Zapatero pide al tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, que el equipo sea embajador de España en los países con intereses diplomáticos para el mismo.
Esto quiere decir, que el Presidente del Gobierno de España, simplemente por ser aficionado del FC Barcelona, ha estimado oportuno que este equipo haga quedar bien al país jugando partidos en países de interés para la política exterior española. Vamos, que con tan solo sacar a once jugadores blaugranas a pegar pataditas a un balón en territorio inhóspito Zapatero cree que nos irán mejor las cosas.
Mi opinión
Manda cojones que el Presidente del Gobierno de España mande esta labor a un equipo de fútbol presidido por Juan Laporta: más que presidente, político, y sobre todo: independista radical catalán, pro-países catalanes confeso.
Que según entiendo yo, este fantoche que tenemos por Presidente no contento con querer subir la edad mínima de jubilación a los 67 años, permitir que la SGAE campe a sus anchas por España, importarle un comino lo que en su momento dijo por el pleno empleo en España en su campaña electoral, subirnos descaradamente el IVA para pseudo-paliar su pésima gestión económica, aceptar de una vez por todas que España entró en crisis recesión y lo más importante: no hacer nada por enmendar esta situación, permitir los lamentables sueldos que tenemos, y permitir también lo que les queda a nuestros mayores como pensión, no hacer caso a la Constitución cuando dice, en su artículo número 47:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
o en el artículo 35.1 que dice así:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Ahora, se empeña en que unos cuantos radicales catalanes que odian a su país por sistema sean embajadores y buen ejemplo de España… ¡Manda cojones! ¿Ejemplo de qué? ¿de cómo joder e intentar manipular diaria e incansablemente a las provincias limítrofes queriendo joder aún más al país en el que todos vivimos? ¿Ejemplo a caso de cómo no se deben hacer las cosas? ¿Quizá ejemplo de que nunca jamás un Presidente de fútbol debería ejercer política aprovechándose de su situación de superioridad para ello?
Si todas esas cualidades son las que se necesitan para ser embajador de este país, Señor Presidente, permítame que me ría de usted en su misma cara.















1 4/2/2010 en 12:25 pm
WiZaRd_ tienes toda la razón en que el presidente del FC Barcelona es un impresentable.
Partiendo de eso, quizás está un poco feo en que el FC se califique embajador de España, pero si ha sido designado así no ha sido por la afición de ZP, si no por los logros deportivos del club, que les guste más o menos, es un club español.
Por otra parte, en el DNI del presidente del Barça, pone Joan, así que su nombre es Joan, no Juan.
Un saludo.
2 4/2/2010 en 12:30 pm
A mí me dan igual los logros deportivos de ese equipo. Que los vendan a los extranjeros como eso, como logros deportivos, pero que no los pongan de referencia como embajador de España, porque esos no tienen nada que ver con España. Vamos, que si lo tienen, pero la forma en la que ejercen de españoles no es la más indicada. Y mucho menos como para dar ejemplo a los demás.
Por cierto, ¿tú has visto el DNI de Laporta? xD Al igual que él se lo traduce al catalán, yo se lo traduzco al español. Si eso fuera en lo único que nos jodiera a los valencianos, daríamos gracias. Así que, para mí, Juanito. Y si le jode, mala suerte.
2.1 4/2/2010 en 1:40 pm
Javi, piensa que tu no eres nadie para cambiarle el nombre a nadie. Cada uno es libre de llamarse como quiera y creo que eso se debe respetar, independientemente de ideas políticas, y del idioma. Joan no es una traducción de Juan, es una adaptación al catalán de ese nombre: los nombres no se traducen, y tú lo sabes. Por eso en tu blog haces referencia a Michael Jackson y no a Miguel Jackson. Hay que ser coherentes hasta cuando las cosas no nos gustan.
A ti te dan igual los logros deportivos del FC Barcelona porque eres del Valencia. Pero internacionalmente, el FC Barcelona es un referente, y en la actualidad, el mejor equipo de fúbol del mundo (y lo dice un Madridista), deportivamente hablando. Por mucho que te pese, amigo.
2.1.1 4/2/2010 en 1:45 pm
Yo no soy nadie para cambiarle el nombre a nadie. De acuerdo. Y él tampoco es nadie para manipular la historia de la Comunidad Valenciana, falsear datos, y todas las demás cosas que nos hace. La diferencia entre Michael Jackson y este sinvergüenza y los de su calaña es que Jackson nunca me jodió y éstos sí. Así que mientras sigan jodiéndome, me paso su nombre por… ya sabes.
Y a mí no me afectarían los logros del FC Barcelona si simplemente se limitaran a eso: logros deportivos. Cuando, debido a esto, tocan temas políticos en los que no tienen nada que ver, sí me afectan y me joden. Porque que representen mi país una panda de becerros independistas catalanistas radicales, no me gusta mucho precisamente.
2.1.1.1 4/2/2010 en 1:55 pm
Pero llamar Juan a Laporta no sólo ofende a él, ofende también a todos los catalanes que defienden su cultura al igual que tu defiendes la tuya.
Hay muchos catalanes no independentistas que defienden que alguien que quiere llamarse Joan, se llame Joan.
Ningún extremismo es bueno, y los logros deportivos del Barcelona son, de momento, para todos los españoles, por mucho que le pese a Laporta, y por mucho que tu no estés de acuerdo.
Y que conste que el independentismo es una opción política más, tan respetable como otras. ¿Por qué hay tanto miedo a que ciertas personas expresen su opinión de que quieren independizarse y por qué se les quiere reprimir? Así empiezan las dictaduras.
Hay que aprender a ser un poco más tolerables. Y por cierto, la rivalidad Catalunya-Comunidad Valenciana me parece patética.
2.1.1.1.1 4/2/2010 en 2:06 pm
Pues me parece perfecto que además de joderle a ese payaso, joda a tantos más payasos más. Porque desgraciadamente, no solamente ese payaso quiere joder a la Comunidad Valenciana, son muchos más. Así que contra más Juanes joda, mejor. Como ellos hacen con nosotros.
Dejando al margen si a ti te parece patético o no, cosa que también me lo parece a mí porque no está provocada por nosotros, si no por esos energúmenos. Por mí cataluña podía independizarse perfectamente. Y ya no eso, si no como si quieren hacer una zanja que separe realmente esa Comunidad (aún sigue siéndolo) del país. Y si no veo a ningún catalanista más en mi vida, tanto mejor o más. Eso sí, que no nos metan a nosotros en el mismo barco. Que ellos hagan lo que les salga de donde les salga, ¡PERO QUE NOS DEJEN EN PAZ! Tienen tendencia persecutoria para con nosotros. Que ningún catalán más se meta en mis cosas, en mis problemas o en mi vida, y desde ese momento yo los olvidaré totalmente y no volveré a hablar de ellos.
… 4/2/2010 en 2:09 pm
Bueno, visto que razonar política es complicado cuando se trata de nacionalistas (tanto españoles como de alguna comunidad), zanjo el tema por mi parte.
Tolerancia es la clave.
… 4/2/2010 en 2:19 pm
Te doy toda la razón en eso: tolerancia es la clave. Pero no por una única parte, si no por todas. Si la tolerancia sólo viene por una parte donde vivo no se llama tolerancia, se llama hacer el gilipollas.
… 4/2/2010 en 2:28 pm
Por cierto, si lo de nacionalista iba por mí, en eso te equivocaste. Aunque si iba por Juanito, estamos de acuerdo en eso.
… 4/2/2010 en 3:21 pm
No iba por nadie en particular, estaba generalizando.
… 4/2/2010 en 6:00 pm
@Membrive, te puedo asegurar que la rivalidad Cataluña-Valencia que tú tildas de patética, es más bien un acto de defensa propia de Valencia de cara a Cataluña.
Las últimas generaciones de la clase política catalana han estado intentando mermar la cultura valenciana, abusar del meninfotismo de los valencianos e intentar imponer, mediante trapicheos con el gobierno valenciano, el catalán en nuestra comunidad.
En su utópico proyecto de los “Països Catalans”, engloban a Valencia, Baleares, parte de Cerdeña, parte de Aragón, Andorra, parte de Francia… Con esta idea, acabarían de matar a 6 culturas de un plumazo. Y esta es la idea que defiende el señor Joan Laporta. ¿Entiendes ahora por qué los valencianos estamos tan molestos con estos tipejos, y en concreto con este tipejo?
Ojalá no tuvieramos que odiarlos, pero si los odiamos, te aseguro que por capricho nuestro no es. Se lo han buscado ellos solitos.
… 4/2/2010 en 6:05 pm
plas plas plas plas (aplausos).
… 4/2/2010 en 7:27 pm
Las culturas tienen existencia por si mismas, y siguen existiendo mientras la gente de un lugar la pongan en práctica.
¿Acaso crees que alguien puede amenazar una cultura? No hombre no. La única forma de que una cultura desaparezca es dejándola morir, así que si en Valencia no dejáis morir vuestra cultura, nadie va a poder acabar con ella. Porque la cultura no es una persona que matar, ni un territorio que conquistar, ni tampoco nada que imponer.
Así que, cualquier rivalidad entre comunidades cuya excusa sea la defensa de una cultura, es una chorrada más alta que la copa de un pino.
Así que me reitero en lo dicho: cualquier disputa por defender una cultura que no está amenazada, es patética. Tanto por una parte como por la otra.
Esto parece el: “Mamá, este me ha dicho, este me ha hecho”.
Todo el problema está en el odio mutuo y en el miedo a nada. Qué Joan Laporta tenga unas ideas extrañas no debe asustar a nadie. Son suyas y punto. Y si no son mayoría no tendrán mayor transcendencia. Si sus ideas son las de la mayoría, quizás los equivocados sean otros.
… 4/2/2010 en 6:02 pm
Ah, y que conste que por mí se independizaban cuando querían. Y ojalá que sea pronto, si con eso conseguimos que nos dejen en paz de una vez por todas a los valencianos (y a los baleares, y a los aragoneses, y a los franceses, y a los italianos, y a los andorranos…)
… 4/2/2010 en 7:31 pm
Sí, porque tenéis unos problemones con Cataluña… bufff bufff bufff, ¡qué se vayan qué se vayan y nos dejen vivir!
Los problemas reales de Valencia son otros, como los trajes, los relojes y los bolsos de Louis Vuitton, por ejemplo. No Catalunya.
… 4/2/2010 en 6:03 pm
perdón, bien dicho es “cuando quisieran”.
… 4/2/2010 en 8:07 pm
Te contesto a este porque al otro ya no me deja.
Y repito lo mismo que te dije ayer: es muy fácil hablar y opinar de problemas ajenos. Porque a ti, ni te toca la problemática de Valencia, ni te toca tampoco la problemática de Cataluña. Lo que sí te toca es que los trajes de Camps pertenecen al PP, y por ahí es por donde puedes tirar, porque de lo demás demuestras no tener ni pajolera idea de los problemas que tenemos y las cosas por las que pasamos. Hablar desde el desconocimiento es lo que tiene.
Y por cierto, el tema de los trajes de Camps no se ha podido demostrar, en cambio, tú, intenta demostrarme que tu querido ZP no va a muerte contra la Comunidad Valenciana.
Por si no lo sabes, Valencia era más roja que un tomate. Fue de las últimas regiones en rendirse ante el Generalísimo. Y fíjate si nos hemos dado cuenta de qué calaña son los demás, que fíjate cómo somos ahora.
… 4/2/2010 en 8:21 pm
Wiz, en tu último comentario te has pasado al terreno de lo personal, con lo cual has cruzado la línea, consiguiendo que no pueda seguir debatiendo contigo.
Tengo argumentos suficientes para responder a cada palabra del comentario, pero no quiero que te pongas más nervioso.
Nos vemos en el siguiente debate
.
… 4/2/2010 en 8:30 pm
Tonterías, memb. Si me altero es porque estás opinando de una batalla desde el desconocimiento que tienes al no residir en ninguna de las dos tierras y no saber lo que pasa realmente. Solamente de oídas. Y las cosas, de oídas, no se saben bien. Y si calificas una enemistad entre x persona, o x colectivo, de tontería… creo que previamente deberías conocer bien ambas situaciones, vivirlas, y después opinar. No así.
Y si lo mío lo calificas de “terreno personal”, meter los trajes de Camps, los bolsos, y los relojes sin venir a cuento (porque estábamos hablando de Juanito y de nuestro amado Presi), ¿qué es? xD
¡Anda ya!
3 4/2/2010 en 1:43 pm
La verdad es que el presidente del Barça no me cae nada bien, usa al Barça como plataforma para la política.
Lo del que el Barcelona sea embajador, pues bueno si es por sus logros deportivos no me parece mal.
De todas formas creo que no se puede extrapolar la actitud de un presidente como todo lo que es un equipo. Que Laporta sea pro independencia de Cataluña (cosa que nunca entenderé por cierto) no quiere decir que lo sean los jugadores por ejemplo, que realmente son los máximos embajadores del club.
Un saludo!
3.1 4/2/2010 en 2:22 pm
Hombre, la máxima representación de ese club es el Presidente, que es quien está ahí. Los jugadores van y vienen. Porque cuando se hace una reunión importante, la cabeza visible de un club no son los jugadores, es el Presidente que es quien va a todos esos actos. Se podría extender a su Presidente y Junta Directiva, pero no más.
Respecto a los logros deportivos, sí, lo son. Pero por muchos logros deportivos que tenga un equipo, hay un mundo entre eso y que ese equipo represente al país políticamente hablando. Y más cuando sus ideologías políticas son de todo menos beneficiosas para el país.
4 4/2/2010 en 8:35 pm
No me deja responder al último comentario.
Vivir en el territorio nacional es suficiente para saber cuales son los problemas de comunidades pertenecientes a ese territorio. Y créeme, conozco problemas de algunas comunidades que ignoran incluso sus propios habitantes.
En cuanto a lo de “tu querido ZP”, hablas sin saber, pues no tengo ninguna simpatía ni por ZP ni por el ejecutivo actual del PSOE.
También tengo la suerte que desde fuera se ven algunas cosas más claras, y he intentado explicarlo, y lo voy a repetir, por última vez: que en Valencia veáis vuestra cultura amenazada por las ideas de Joan Laporta, es cuanto menos, digno de un monólogo del Paramount Comedy.
Y eso es todo por mi parte
.
5 6/2/2010 en 8:47 pm
Fernando, hoy en día, puede ser que no, pero durante mucho tiempo si hubo voluntad de absorvernos politica y culturalmente. Por desgracia las izquierdas en Valencia eran claramente catalanistas, es mas ellos lo promulgaban. Por desgracia no podias ser de izquierdas y defender tu tierra, era incompatible. Ser valencianista, era sinonimo poco menos que facha, incluso hoy en día. Esto nunca debio ser así.
5.1 10/2/2010 en 2:43 pm
Yo pienso que hoy en día es idéntico a lo que sucedía antes. Todos los partidos socialistas valencianos son catalanistas. Es más, no hay mas que ver las siglas del PSOE valenciano: PSPV, ¿País Valencià? ¿dónde está eso?
El primer paso para convertir a la Comunidad Valenciana (anteriormente Reino de Valencia, jamás país) en parte propia de los ficticios e inexistentes países catalanes es proclamarlo “País Valencià”. Y cuando te lo autoproclaman desde casa aún jode más. Y pongo desde casa en cursiva porque no tengo claro del todo que esa gente sea de casa.
Cuando voy por pueblos y veo Avinguda del País Valencià me avergüenzo de estar pasando por esa avenida, me avergüenzo del alcalde que permitió que esa avenida se llamara así, y me da vergüenza ajena la poca cultura que tiene esa gente para rotular y llamar a una avenida importante de una ciudad o pueblo de esa forma, cuando no tendría que existir ningún cartel así.
¡Saludos!
6 9/2/2010 en 2:02 pm
Ha llegado un punto en el que pareciaís niños protestando. POr lo que no me meteré en el “debate”.
Si que diré que me parece absurdo elegir a una persona independentista para representar lo que se supone que odia. Y es muy hipócrita por parte de esa persona el aceptar.
A ver si con el próximo gobierno mejoramos un poco (cosa poco probable).
Saludos Gorgonitas.
6.1 10/2/2010 en 2:34 pm
Puede ser cierto que el debate haya llegado a su máxima estupidez, pero en ese caso estaríamos en la misma línea de estupidez que lo es el hecho de poner a un separatista extremista como embajador de un país al que, tanto odia él mismo, como promulga el odio hacia el mismo en los demás.
7 20/2/2010 en 11:09 pm
No me jodas Javi. Parece mentira que todavía te sigas metiendo en toda esta mierda.
Si tienes una guerra debería de ser con el estado español, y no con los catalanes, que lo único que han hecho ha sido adelantaros en un claro impulso hacia la lucha.
Llorar si queréis, pero que os represente un club de futbol no tiene nada que ver con que las lágrimas de un país pseudo-independentista se quede a las puertas del camino de sus ideales.
Utilizaréis nuestra lengua, os quejaréis porque el resto del mundo no esté de acuerdo con vosotros, pero las cosas son como son, y vuestras tonterías intentar resolverlas en casa.
Lo siento Javi, pero hay cosas que ya pasan de gilipolleces. Y nos conocemos desde hace demasiado tiempo para ser políticamente correctos.
Un abrazo que sé que serás capaz de apreciar.
8 20/2/2010 en 11:22 pm
¡Hola Alex! En esto no vamos a ponernos de acuerdo, porque no hay mas que tirar de historia para saber que no hablamos “vuestra lengua”, y no hay mas que examinarlas para saber que no es la misma lengua.
Además, el hecho de que tú seas catalán y yo valenciano hace que defendamos posturas distintas, y en estas cosas, jamás podremos ponernos de acuerdo.
Lo mejor es que en otras muchísimas cosas estamos de acuerdo, y es más lo que nos une que lo que nos separa. Así que espero que tanto como yo aprecio tu abrazo, sepas igualmente apreciar el mío.
Gracias por pasarte y comentar.
9 21/2/2010 en 1:42 pm
Buenas de nuevo Javi. Primero de todo quería pedirte perdón por el mensaje de ayer, que estaba un poco pasado de vueltas. Un poco mucho…
Uno de esos días malos…
Pero vamos, que sigo pensando que la lengua valenciana es la catalana, de la misma manera que considero que la bandera catalana es la aragonesa (y no al revés). De hecho, hace poco leí un post donde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decía que si eran la misma lengua.
http://www.publico.es/espana/politica/131346/valenciano/catalan
Wikipedia dixit:
Pero vamos, que estoy contento de haberte vuelto a seguir. He estado bastante tiempo desconectado de los blog y ahora me he dado cuenta que muchos ya han tirado la toalla y otros como tu afortunadamente no.
Ayer vi una peli que recomendabas, pero la comentaré en su post.
10 21/2/2010 en 3:02 pm
Podría comenzar diciendo que gracias al PP, hace unos años, cambió la entidad que regula la lengua valenciana consiguiendo, con ello, que los políticos catalanes ayudasen en lo posible a los entonces políticos valencianos pero generando un gran perjuicio a los ciudadanos porque, con eso, lo único que consiguieron es que perdiésemos todo lo que nos hacía diferentes y únicos.
El ente regulador del “valenciano”, ahora, está formado por filólogos catalanes de ERC. Y como es normal, van a barrer para casa. Y no van a mirar nada por el pueblo valenciano.
Otra cosa es que la wikipedia también está bastante catalanizada. Y no hay mas que ver cómo se llaman los archivos de imagen en mapas que ponen para situar las ciudades, pueblos o regiones de la Comunidad Valenciana: “situació de X respecte del País Valencià”. Y hasta donde yo sé, hemos sido reino, y ahora somos comunidad, pero país nunca hemos sido. Y como todos sabemos, el hecho de que se extienda llamar a la Comunidad Valenciana, País Valencià, es sólo el primer paso para la tan ansiada por algunos catalanes inclusión de los “Països Catalans”. Así que con eso hay pruebas mas que de sobra para saber que de lo que diga la Acadèmia ¿Valenciana? de la Llengua y la Wikipedia poco caso hay que hacer.
Y sobre lo de seguir con el blog, por ahora siempre seguiré. Hay rachas en las que escribo menos, pero abandonarlo la verdad es que no me lo planteo. Me daría mucha pena.
Un saludo, Alex.